Blog

MG_0387-copy

13 Junio 2017 |

Full relax en la casa de Sole Cardemil

Fotos: FOCH / Producción: Romina Andreani

Parece como si estuviera en la playa, pero está emplazada en pleno Chicureo. De espíritu relajada, pensada desde un enfoque familiar y con muebles diseñados por su propia dueña, esta casa nos encantó de principio a fin. Para la diseñadora Soledad Cardemil, la decoración fluyó de manera espontánea y natural, desde su gusto por el diseño, las fibras naturales, la madera y la inspiración: su familia. Por eso los espacios son abiertos, integrados y súper relajados. Según sus propias palabras, es una casa “vivible” y eso es justamente lo que más le gusta. Sobre el estilo, siempre ha encontrado “una lata encasillarse en uno”, aunque reconoce tener influencias boho, nórdicas, étnicas y un poco de industrial.

MG_0400

Hace ocho meses que Soledad, su marido Cane García y sus hijos Carlitos (5) y Beltrán (4 meses), viven en esta casa.

Se trata de un diseño del arquitecto Felipe Assadi para la empresa Tecnofast, en donde son módulos que se van ensamblando como piezas de Lego. Aunque le hicieron algunas modificaciones, les gustó por la rapidez que se hacía (sólo tres meses de construcción) y porque se ajustaba al presupuesto y requerimientos. En este caso, se utilizaron diez módulos más la salita que se construyó en obra.

Desde que comenzaron a proyectarla, inmediatamente Soledad hizo lo propio con la decoración. Puso sus energías en cómo aprovechar el mobiliario y objetos que ya tenía, lo que siendo diseñadora logró sin mayor problema. El resultado fue bastante parecido a lo imaginado; espacios con carácter libre, pero con una que otra tendencia adaptada a su estilo personal. Como le gusta ir variando, reinventando y se aburre rápido invirtió en cosas básicas, además mantuvo sus “objetos regalones” y fue incorporando otros a través del tiempo y viajes.

“Quise que la decoración fuera concordante con la arquitectura, que es bastante playera, y sobre todo que transmitiera relajo, que invitara al descanso y fuera una casa donde todos de sientan cómodos”, nos contó.

MG_0339-copy

MG_0314-1024x683“Los puf y alfombra son de Marruecos. Los floreros y algunas telas las compré en Estados Unidos en Urban Outfitters y Anthropologie. Otras muchas cosas, como cojines y letreros luminosos, los he comprado por Aliexpress y harto a retail chileno y picadas, como la alfombra de vaca en la calle Victoria. Siempre ando mirando todo y me he encontrado varias “joyitas”, incluso en los supermercados. Todos los muebles han sido diseñados y fabricados por mí, bajo mi marca SoleLab (@solelabdiseno)”.

sole3-360x540

sole4-360x540

Como le encanta el orden, la dueña de casa se preocupó de que el diseño de los muebles y los espacios ayudaran a ese proceso y que las tareas domésticas las pudieran realizar todos. Por lo tanto, puso harto énfasis en que todo estuviese a la mano y fácil, para que “desde el más chico al más grande tuvieran sus responsabilidades, como por ejemplo el lavadero integrado en la casa, donde todos llevan su ropa sucia y lavan”. Lo que más usan es la cocina abierta y la salita que también es su escritorio. Los fines de semana aprovechan al máximo la terraza y el jardín, sobre todo ahora que empezó el calor, nos comentó.

MG_0324-1

Sobre la paleta cromática, de base se usó mucho gris. Toda la casa esta unida bajo ese color; los sillones, muebles, cocina, cubrecamas, entre otros, y mucha madera natural. Para diferenciar los espacios, se utilizaron texturas, colores y materiales. Por ejemplo, el living con cojines bordados aguayos, que le dan un carácter más adulto, pero manteniendo la soltura y comodidad, mientras que en la salita todo es más liviano y va en función de los niños para que desarrollen su creatividad, “sin olvidar de que hay que ordenar todas las tardes jajaja”, nos cuenta Soledad entre risas.

MG_0380-copy-360x540
MG_0395-360x540

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MG_0428

El gris, como es versátil “se adapta a todos los espacios. Me encanta su neutralidad y las posibilidades que entrega según lo que vayas combinando. Sobre las texturas me gustan las fibras naturales y la madera en todas sus formas, pero siempre en su estado más natural y combinada con fierro negro ¡me encanta! Me fascina también el mimbre. No tengo mucho, pero en carpeta hay un par de cosas que pasaré a comprar en mi próximo viaje al sur”.

MG_0387-copy

¡Gracias Sole por inspirarnos con tu entretenida casa!


Si te gustó, no dudes en compartirlo:


Prometemos no enviarte Spam

OTRAS NOTICIAS


Menu Title