Preguntas Frecuentes Casas Assadi

  • MATERIALIDAD

Las cápsulas Tecno Fast Home están construidas en base a acero y madera. El acero es utilizado para formar el chasis estructural de la cápsula. Los muros interiores y perimetrales están compuestos de madera impregnada en pies derechos y revestidos en Smart Panel R4 (revestimiento de madera) por fuera y  los muros interiores MDF ranurado enchapado en pino. Si quieres conocer más detalles haz click acá
La vida útil mínima de nuestras cápsulas es de 25 años, si se respetan las indicaciones de nuestro manual de uso y mantenimiento, la casa durará sin problemas estructurales 60 años.
Nuestras cápsulas tienen tecnología de punta en aislación y están preparadas para resistir las inclemencias del clima (calor, frío, lluvia, nieve). Todos los materiales que utilizamos están certificados y respaldan el buen comportamiento térmico de nuestra tecnología constructiva.
La vivienda modular tiene un peso propio del orden de 0.2 Ton/m2, comparado con una de Hormigón o Ladrillo de 1 a 1.5 Ton/m2. Por lo tanto, los esfuerzos sísmicos son 5 veces menores en la vivienda modular; las fuerzas sísmicas inerciales son directamente proporcionales a la masa.

Además, la vivienda está calculada para la zona 3 NCh 433, es decir zona costera. Por lo tanto, está preparada para resistir incluso el caso más desfavorable, además su estructura en marcos de acero grado A420ES, garantiza un buen comportamiento sísmico.

Norma anti fuego. Todas nuestras maderas son impregnadas y utilizamos OSB con antitermitas.

Podemos descontar el piso ofrecido de la cotización y nuestros contratistas especializados en montaje pueden ofrecer la solución que más le acomode. La materialidad de nuestras casas soporta la instalación de piso flotante, porcelanato, cerámico etc.
Descargue nuestro manual de uso y mantención aquí

Nuestras cápsulas cuentan con tecnología especializada y certificada en aislación térmica, lo que asegura un comportamiento óptimo para la conservación de calor en climas extremos. Además todas nuestras puertas y ventanas son Termopanel. Para conocer con más detalle cómo se conforman nuestros muros, techos y pisos haz click aquí.
  • DISEÑO

Cápsula Equipada: contiene todos los muebles perimetrales y centrales (Cápsula Cocina).

Casa Básica: No considera muebles perimetrales como closets y muebles de cocina. Si considera todo el equipamiento y muebles de baños como lavamanos, ducha, WC, etc.

No, cada cápsula esta prediseñada y estandarizada.

Sí, nuestro diseño al tener poco impacto en el medio ambiente puede adosarse amistosamente a cualquier estructura ya existente.

Sí, diseña la casa de tus sueños en dos pisos utilizando las mismas cápsulas que ya conoces. El segundo piso tiene la particularidad que no va directamente sobre el piso del primero. Éste se posiciona sobre un espacio de aire de 50 cm. que se ocupa para las descargas sanitarias y que además tiene la ventaja de aislar el sonido de un piso a otro. Para las escaleras, hay dos soluciones: una es una caja escala que se encaja por una de los costados y la otra, es una escalera que va integrada en la casa a través de una cápsula adicional.

Si desea una cotización, contáctenos

No,  todas las cápsulas  están diseñadas en base a una dimensión de  6m de largo por 3,5 de ancho por 2,88 de alto.

Sí, todas las cápsulas pueden ser invertidas, generar espejo o poner y sacar tanto puertas como tabiques.

Sí, se pueden cambiar las ventanas por tabiquería bajando el precio total de cada cápsula.

  • TRANSPORTE

Las cápsulas se transportan vía terrestre por medio de camiones de carga especializados, que aseguran que un envío sin inconvenientes y en el menor tiempo posible.

Dependerá de la ubicación del terreno y su accesibilidad, además de la cantidad de cápsulas que necesite.

Las cápsulas salen de fábrica en un 95% terminada.

  • INSTALACIÓN

Cada proyecto de vivienda fabricado por Tecno Fast Home, viene con toda la instalación eléctrica, de agua caliente, sanitaria, baños y duchas, listas para ser conectados a las matrices en terreno.

Nuestras casas van sobre fundaciones de hormigón quedando con un mínimo de 35 cm del suelo. No recomendamos instalarlas sobre radier sin dejar un colchón de aire entre terreno y piso de cápsula.

Montajistas certificados por Tecno Fast.

Las fundaciones estarán constituidas por bloques de Hormigón Armado distribuidos en una cuadrícula base de 3.00 m apróx. ó de acuerdo a los cálculos de ingeniería. El criterio de diseño es transferir las cargas al terreno a una tensión de contacto máxima de 2.0 kg/cm2. En zonas sísmicas será de 3.0 kg/cm2. (Sujeto a cambios según mecánica de suelos.)

Sí, no recomendamos instalarlas sobre radier sin dejar un colchón de aire entre terreno y piso de cápsula

Sí, cualquier persona o empresa con el equipo y conocimiento técnicos necesarios puede realizar el montaje de las cápsulas, sin  embargo, por su seguridad y confianza siempre asesórese con nosotros.

El sistema constructivo modular tiene las mismas características y exigencias que el sistema tradicional, lo que permite gestionar una solicitud de permiso municipal exactamente igual que una construcción convencional.

  • POST VENTA

Sí, Desde que su vivienda cuenta con recepción final municipal , existen plazos para hacer efectivas las responsabilidades en caso de fallas o defectos que afecten a las edificaciones, que pueden ser de 10 años (cuando afectan a la estructura), 5 años (cuando afectan a los elementos constructivos o de instalaciones) o 3 años (cuando afectan las terminaciones o de acabado). Todo conforme a la Ley Nº20.016 que introdujo modificaciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones.

La arquitectura de las casas Tecno Fast Home, permite que las ampliaciones  sean considerablemente más baratas que en otros tipos de construcción, dado que su diseño modular permite que el montaje de nuevas cápsulas sea rápido y eficiente en recursos, al igual que una pieza de lego.

  • ORIGEN

La construcción modular tiene sus inicios en USA en el  año 1895 por la empresa Sears Roebuck and Company, pero su masificación sucedió después de la Segunda Guerra Mundial debido a la llegada de un sin número de soldados a Estados Unidos en busca de formar familia y casas. La construcción modular fue muy utilizada debido a los cortos plazos de entrega y su efectividad en costos. Muchas de estas viviendas aún son utilizadas. http://www.sunbeltmodular.com/history.html

En Chile, la construcción modular parte en el año 1995, donde Tecno Fast Atco entrega soluciones modulares para campamentos y hoteles para la minería en zonas extremas.  http://tecnofasthome.cl

Para mas información sobre construcción modular: http://www.modular.org/

La construcción modular esta presente en los 5 continentes, con fábricas de producción y todos los servicios asociados.

  • FINANCIAMIENTO

Cotiza la casa de tus sueños

Sí, hoy tenemos convenios con el banco BBVA y Banco de Chile. El crédito que nos brindan es un crédito hipotecario para fines generales. Para más información haz click aquí

..

Menu Title