SERVICIO AL CLIENTE

INFÓRMATE DE LAS GARANTÍAS Y OBLIGACIONES RELACIONADAS A LA COMPRA DE UNA PROPIEDAD

CONDICIONES DE ENTREGA Y GARANTÍA DE TECNO FAST HOME

Los criterios de TECNO FAST HOME para calificar las reparaciones bajo garantía, están basados en las especificaciones de los materiales entregados por los proveedores, en el uso dado a éstos y, en general, a los criterios prácticos típicos de la industria en Chile. Las garantías específicas establecidas en el presente manual se extinguirán en el evento que no se cumplan las pautas de uso y mantención establecidas en cada caso. Asimismo, en los casos en que no exista un plazo específico de garantía, éste será de doce meses a contar de la fecha de entrega de la vivienda respectiva. TECNO FAST HOME no se hará responsable por defectos o fallas que se presentan en las instalaciones y/o materiales, producto de modificaciones efectuadas por usted y/o terceros posteriores a la entrega de la vivienda.

PROGRAMA DE GARANTÍA

Responsabilidades indicadas en la Ley General de Urbanismo y Construcciones (L.G.U.C.) Todas las viviendas de TECNO FAST HOME poseen un Programa de Garantía, el cual está regulado por la Ley 20.016 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y tiene las siguientes coberturas:

  • 3 PRIMEROS AÑOS (a partir de la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces): Fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras. Elementos de terminaciones, se refiere a todo elemento que se utiliza como revestimiento de la vivienda; ejemplo: pinturas, papel mural, muebles, quincallería, puertas, vanitorio; es decir, elementos de primera vista. Estos elementos deben ser cuidados de la exposición a la luz solar permanente, ya que esto genera decoloración y pérdida de su consistencia, estas fallas no están cubiertas por la garantía.
  • 5 PRIMEROS AÑOS (a partir de la recepción municipal): Fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones. Elementos constructivos, corresponde a los que permiten dar un acabado a la vivienda y la instalación de elementos de terminación como marcos de ventanas, tabiques, cielos, pisos, marcos de puertas. Instalaciones, todo sistema que permite contar con agua, evacuación de aguas servidas, electricidad, gas, climatización, calefacción, dependiendo de lo especificado en cada proyecto. Cada proyecto de Instalaciones está aprobado y recepcionado por las empresas proveedoras de cada rubro y certificadas por personal autorizado.
  • 10 PRIMEROS AÑOS (a partir de la recepción municipal): Fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble. Elementos estructurales, se refiere a todo elemento que forma parte del soporte principal de la vivienda como muros estructurales, que pueden ser de fierro y madera. Por ejemplo, vigas, pilares, muros perimetrales. Estos elementos no pueden ser modificados ya que podrían alterar la estabilidad de la vivienda y se perdería la garantía vigente. El programa de garantía es exclusivo para la vivienda y no cubre en los siguientes casos:
    1. Trabajos de trasformación o ampliación de la vivienda.
    2. Daños por abuso, mal uso o falta de mantención.
    3. Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 o 5 años, como sellos y siliconas que debe renovar cada año el propietario.

PROCEDIMIENTO DE USO PROGRAMA DE GARANTÍA

Con el objeto de entregar un buen servicio a nuestros compradores detallamos a continuación el procedimiento a seguir cuando se presente algún problema en su vivienda después de la entrega.

PASO N°1: El cliente debe enviar una carta dirigida al “Servicio Post Venta TECNO FAST HOME” vía fax, correo electrónico o correo postal a las siguientes direcciones respectivamente. Número, teléfono directo: +562 2790 5001 Correo electrónico: postventahome@tecnofast.cl Sitio Web: www.tecnofasthome.cl Panamericana Norte 17.000, Colina, Chile A TECNO FAST HOME nos importa mucho atenderlo bien, por eso es importante que usted proporcione información completa, que incluya.
PASO N°2: Nombre, dirección y números de teléfono.
PASO N°3: Una descripción completa y detallada del problema. Para su mejor atención se ha dispuesto sólo atender los problemas que sean derivados al Servicio de Post Venta por escrito. Rogamos comprender esta formalidad y evitar informar sus observaciones por teléfono.
PASO N°4: Al recibir una solicitud de servicio bajo garantía, TECNO FAST HOME se contactará con usted para concertar una inspección. Las citas para inspecciones de garantía se realizarán de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas durante el transcurso de la semana siguiente. TECNO FAST HOME inspeccionará los ítems indicados en su solicitud escrita para verificar el problema y confirmar la cobertura de la garantía. Posteriormente se entrega la orden de trabajo al equipo de Post-Venta, el cual coordinará con el propietario la fecha de ejecución de los trabajos si éstos corresponden.

EXCLUSIONES DE SU PROGRAMA DE GARANTÍA

El diseño de su vivienda ha sido aprobado por el departamento de obras municipales respectivo, nuestro Servicio de Post Venta no puede realizar cambios en el diseño. El equipamiento de hornos, cocinas, termos, microondas, extractores de aire, ampolletas, tubos fluorescentes, muebles, campanas y accesorios adicionales sólo están garantizados por sus propios fabricantes. Si necesita utilizar esas garantías, contáctese con sus servicios técnicos respectivos.

No cubre daños por defectos en materiales, ni los que se provoquen por abuso, mal uso o falta de mantención.

Daños y/o deterioro ocasionado bajo los siguientes contextos:

  1. Deterioro en artefactos, tinas, pisos, vidrios, espejos, muebles, vanitorios, ventanas y terminaciones en general que no se declaren cuando recibió la vivienda.
  2. Daños causados en reparaciones, ampliaciones o modificaciones a su vivienda realizadas después de la entrega; o daños por abuso, negligencia o accidente.
  3. Daños por cambios o ampliaciones; o daños provocados por el trabajo de terceros en las propiedades colindantes, realizadas después de recibir su vivienda.
  4. Daños provocados por peso excesivo para el diseño de su vivienda, impactos, desgastes por productos abrasivos o arrastre de muebles pesados.
  5. Daños por deterioro, desgaste natural o mal uso.
  6. Daños en las instalaciones sanitarias por raíces o excesiva presión en la red de agua potable.
  7. Daños por insectos, pájaros, parásitos, roedores y animales, tanto domésticos como salvajes.
  8. Daños en instalaciones eléctricas por variación de voltaje o por raíces.
  9. Daños por desastres. No cubre cambios de color, acabado o terminación de los muebles, quincallería, revestimientos o alfombras, si son afectados por agentes atmosféricos, químicos, corrosivos y abrasivos, aunque los garanticen los fabricantes

*En caso de presentarse una emergencia fuera del horario de atención, te sugerimos buscar una solución temporal hasta que podamos asistirte.

CENTRO DE SOPORTE

22 790 5067-5020

Celulares:

+ 56 9 83402584

+56 9 73010161

Sitio Web:

www.tecnofasthome.cl

Mail:

servicioalcliente@tecnofast.cl

PARA FACILITAR LA GESTIÓN DE SUS REQUERIMIENTOS,

ES NECESARIO QUE NOS PROPORCIONE LA SIGUIENTE INFORMACIÓN: