Siguenos en

Buscar
Close this search box.

26/01/2024

Tecno Fast presenta Tiny Cabin Leaf, una nueva opción sustentable de alojamiento en zonas turísticas

Se exhibirá en el Parque Bicentenario hasta el 23 de octubre 

Hace algunos días, la firma había estrenado la Tiny Cabin Executive, otra solución para estadías breves.

20 de octubre de 2022.- Después de dos veranos con restricciones, y gracias al avance que ha tenido Chile en el manejo de la pandemia, se espera que la temporada estival 2023 muestre una reactivación de la actividad turística, una de las más golpeadas por la crisis sanitaria.

Mientras los chilenos comienzan a planear sus vacaciones, los dueños de alojamientos en territorio nacional tendrán una nueva alternativa para recibir a los turistas. Se trata de Tiny Cabin Leaf, una casa de madera de 21 metros cuadrados con forma de hoja que cuenta con cocina-comedor, habitación y un baño.

La construcción es parte de la línea premium de las Tiny Cabin desarrolladas por Tecno Fast, compañía líder en el diseño, fabricación, montaje, arriendo y venta de espacios modulares.

“Desarrollamos esta solución porque queremos potenciar el turismo dentro de Chile, especialmente después de los difíciles dos últimos años. La Tiny Cabin Leaf fue diseñada para que una pareja pueda disfrutar su estadía y pueda estar en contacto con el medio ambiente. Su diseño curvo y la incorporación de ventanales sumergirá a cada huésped en una experiencia inolvidable”, comentó Rodrigo Prado, gerente general de Tecno Fast.  

El ejecutivo agregó que “los viajeros están cada vez más conscientes del impacto que dejan en los lugares que visitan. La Tiny Cabin Leaf es perfecta para aquellos que quieren hacer turismo de manera sostenible, ya que esta construcción es amigable con el medio ambiente”.

En esa línea, Prado precisó que el 80% del consumo energético de la planta de Tecno Fast proviene de paneles solares, lo que permite ahorrar más de 200 toneladas de CO2 al año. Esto equivale a plantar 13.900 árboles.

Pablo Luna, el destacado arquitecto chileno a cargo de diseñar la Leaf, afirmó que “este proyecto es una muestra de que es posible crear construcciones orgánicas y vanguardistas y, al mismo tiempo, usar los recursos de manera eficiente para maximizar el bienestar del entorno y sus habitantes”.

Este modelo, que será exhibido en La Semana de la Madera -evento que se desarrollará entre el 19 y el 23 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura-, se puede arrendar por UF 28 + IVA mensual o comprar por UF 1.200 + IVA. 

Línea Executive

Hace algunos días, Tecno Fast había presentado la Tiny Cabin Executive, una construcción de 21 metros cuadrados que incluye un espacio abierto, que puede ser usado como dormitorio u oficina, y un baño. 

“Con su diseño único y minimalista, la Tiny Executive es una alternativa ideal para hospedajes de corta duración”, manifestó Prado, quien detalló que el arriendo de este espacio tiene un costo mensual de UF 11 + IVA y un precio de venta de
UF 560 + IVA.

Estas nuevas soluciones se suman a los modelos Felipe Assadi y Life que Tecno Fast estrenó en 2019. La primera es una vivienda de 24 metros cuadrados con cocina, comedor, dormitorio principal, dos camas individuales tipo camarote y un baño. 

En tanto, el formato Life es un refugio de 24 metros cuadrados que incluye living, comedor, cocina, dormitorio principal y un baño. Gracias al sofá en el living, tiene capacidad para tres personas.

Ambos modelos, que también están enfocados en el rubro turístico, incluyen rollers y aire acondicionado.

Tanto la Tiny Cabin Felipe Assadi como la Tiny Cabin Life se pueden arrendar por UF 21 + IVA mensual a través de un contrato mínimo de un año. También existe la posibilidad de arriendo con opción de compra al quinto año, con una cuota final de UF 696 + IVA. Si desea adquirir una, el costo es desde UF 867 + IVA. 

“Invitamos a los centros turísticos a lo largo de Chile a que conozcan nuestras soluciones modulares para que las puedan incorporar como parte de su oferta de alojamiento”, concluyó el gerente general de Tecno Fast.

Sobre Tecno Fast

Tecno Fast es una de las principales compañías del mundo que arrienda, vende y fabrica soluciones espaciales para mejorar la vida de las personas

a través de la innovación y el diseño. Tiene 27 años de trayectoria y realiza negocios en Chile, Perú, Colombia, Estados Unidos y España. Mediante su proceso integrado, ofrece soluciones eficientes, veloces, económicas, sustentables, flexibles, resistentes y de alta calidad a sus clientes. Sus principales atributos son la rapidez y certeza en la entrega, acortando los plazos entre el diseño y puesta en marcha de los proyectos, gracias a su moderno proceso de fabricación. 


La compañía tiene arrendados más de 400 mil metros cuadrados de espacios para soluciones comerciales, industriales y hoteleras. Además, ha desarrollado proyectos por 3,2 millones de metros cuadrados en obras de fabricación industrializada en Latinoamérica, que incluyen casas, oficinas, campamentos mineros, hoteles y edificios.

Tecno Fast cuenta con dos fábricas en Santiago y una en Perú. 

Más información en www.tecnofast.cl

Compartir

Descarga Catalogo

Descarga Catalogo