En los últimos años, el sur de Chile se ha convertido en un destacado destino turístico, atrayendo a diversos visitantes por sus impresionantes paisajes, naturaleza nativa y experiencias únicas. Si embargo, esta popularidad no solo ha impactado el turismo temporal, sino que también ha impulsado la migración permanente, y que ven en la compra o arriendo de casas modulares o prefabricadas una mejor calidad de vida aprovechando la disponibilidad de terrenos.
En ese contexto, Tecno Fast inauguró su primera distribución oficial de Tecno Fast Home en Pucón. Esta apertura, en colaboración con QC Proyecto Capital, su distribuidor oficial, marca un avance significativo en su estrategia de expansión a lo largo del país y busca proporcionar soluciones habitacionales eficientes, sostenibles y a medida en la región de La Araucanía.
Soluciones modulares que reducen el impacto ambiental
“Nuestra llegada a Pucón es una respuesta directa a la creciente demanda de vivienda y la disponibilidad de amplios terrenos en la región. Nuestras soluciones modulares sostenibles, que reducen el impacto ambiental y ofrecen diseños personalizados, presupuestos fijos y tiempos de construcción récord, están destinadas a mejorar el bienestar de los habitantes de La Araucanía y a fomentar el desarrollo económico local”, afirma Vicente Díaz, jefe comercial de Tecno Fast Home.
Sebastián Quaas, gerente comercial de QC Proyecto Capital, agrega que “los indicadores habitacionales no son positivos en esta región ni a nivel país. El hecho de llegar a personas en áreas menos atendidas, sin duda que contribuirá a mejorar estas cifras. Las soluciones Tecno Fast Home, tienen distintos pilares, siendo lo más relevantes para el sur de Chile la confianza, la seriedad, el profesionalismo y los plazos. Hoy estamos representando la quinta versión de las casas modulares Assadi, logrando un promedio de entrega desde el primer pago hasta “llave en mano”, es decir, una casa montada con luz y agua en un terreno en un rango de cuatro meses”.
Las viviendas modulares de Tecno Fast Home revolucionan al sector de construcción con un proceso eficiente que supera en un 80% la rapidez de los métodos convencionales. En tan solo tres meses, el proceso de fabricación está completo, mientras que la instalación toma solo un mes adicional.
«Esta modalidad nos permite superar muchos desafíos de la fabricación tradicional. Casi el 90% de la vivienda se produce en una planta completamente robotizada, lo que mejora significativamente tanto la calidad como la eficiencia en la construcción”, concluye Díaz.