Siguenos en

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

29/09/2023

Casas prefabricadas que se arman como legos llegan al siguiente nivel

La compañía exhibirá el piloto de la Smart Home, casa prefabricada en la Semana de la Madera 2023, evento que se realizará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura.  

En los últimos años, la industria de la construcción modular ha vivido un auge a nivel global gracias a sus ventajas frente a la edificación tradicional: por un lado, la mayor parte de las obras se realiza en fábrica, lo que significa que los plazos de desarrollo se reducen a tan sólo unos meses. Por otro, los costos son conocidos desde el inicio y no aumentan a medida que avanza el proyecto.

Chile no ha estado exento de este fenómeno, como lo refleja Tecno Fast Home. En los últimos ocho años, la división residencial de Tecno Fast ha vendido más de 500 casas modulares con un elevado grado de satisfacción por parte de los clientes, tanto en el proceso de compra como en la post venta.

Las casas prefabricadas son sinónimo de calidad y eficiencia

“Nuestras soluciones destacan por su altísima calidad gracias a nuestra tecnología de punta, su diseño vanguardista y la rapidez en la entrega. Asimismo, se adaptan a las necesidades de cada cliente y cuentan con el respaldo y garantía de nuestros 28 años de experiencia”, comentó José Tomás Errázuriz, gerente de Rental & Home de Tecno Fast.

La compañía ha instalado estas propiedades como primera o segunda vivienda a lo largo de todo Chile, incluso en lugares remotos como Torres del Paine.

Smart Home

Para satisfacer los nuevos requerimientos de la población, Tecno Fast Home lanzó un renovado modelo de viviendas modulares que se podrá conocer durante la Semana de la Madera 2023, evento que se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre en el Parque Bicentenario de Vitacura.

La Smart Home consiste en módulos estándar de 24 metros cuadrados (7 metros de largo x 3,5 metros de ancho) que se ensamblan como si fueran legos y que fueron diseñados para ser unidos en tres dimensiones, es decir, a lo largo, ancho y alto. De esta manera, los clientes pueden combinar las cápsulas de innumerables maneras.

“La industria de las viviendas modulares ha mostrado avances considerables en la última década y, por lo mismo, decidimos que era un buen momento para ofrecer una nueva alternativa más sofisticada y versátil. En conjunto con el reconocido arquitecto Felipe Assadi, nuestro equipo trabajó arduamente para llevar las casas modulares a un nivel superior en términos de diseño y funcionalidad”, explicó Errázuriz.  

Detalles de las casas prefabricadas

Al igual que el primer modelo, la Smart Home está fabricada en base a madera. La característica más destacada es la estructura de madera laminada a la vista, que aporta solidez y un atractivo aspecto visual. Tanto los revestimientos interiores como exteriores también están hechos de este material, lo que le confiere un ambiente cálido y natural.

La vivienda incorpora ventanales termopanel con marco de PVC, lo que proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico, mejorando la eficiencia energética.

La Smart Home cumple con todas las normas urbanísticas vigentes, incluyendo las relacionadas a sismos e incendios. Además, cuenta con las mismas garantías de una construcción tradicional: 10 años de estructura, cinco años de instalaciones y tres años de terminaciones.

Plazos más cortos de construcción

En cuanto a los plazos, la construcción en fábrica demora tres meses, mientras que el montaje toma un mes. “La casa prefabricada se entrega completamente equipada, es decir, está lista para ser habitada con todas las comodidades necesarias”, precisó Errázuriz.

El nuevo modelo estará a la venta a inicios de 2024 y su valor es de UF 24 por metro cuadrado más IVA puesto en fábrica. A este precio se le debe añadir el costo de transporte y montaje.

“Invitamos a todos los interesados en adquirir una vivienda modular a que visiten nuestro piloto en la Semana de la Madera 2023, que incluye living, comedor, kitchenette, un dormitorio y un baño. Posteriormente, estará disponible en nuestro showroom ubicado en Panamericana Norte 17.000, Colina”, concluyó el gerente de Rental & Home.

Cotiza hoy tu casa modular prefabricada o smart home aquí.

Compartir

Descarga Catalogo

Descarga Catalogo